MOVIMIENTO CONSCIENTE





 Relájate, respira, conecta con tus sentidos y, a través de ellos, con el espacio y la energía que te rodea, juega con tus estructuras, siente las diferentes texturas y sensaciones de tu cuerpo, la armonía natural de tu movimiento orgánico y tu ritmo interno.
Los “No puedo”, “Bailo fatal”, “no sé”, son condicionantes de nuestra mente, prejuicios y expectativa de resultado.
Se trata de no compararnos con nadie, de sentir nuestro cuerpo y sus posibilidades únicas de armonizar con el cosmos.
Aliando la mente racional con los sentidos salimos del enjuiciamiento y comprobamos que todo los cuerpos estamos capacitados para bailar, para crear movimiento bello y armonioso.
Tras más de 15 años de experiencia docente puedo afirmar que TOD@S sin excepción estamos dotados para bailar y expresarnos a través del movimiento y que hacerlo es muy sanador.
Para lograrlo utilizo técnicas muy variadas. Desde yoga (apertura de centros energéticos, pranayama, relajaciones guiadas, meditaciones activas) a masaje (puntos de shiatsu, apertura de meridianos, movilizaciones de la energía física y sutil, elongaciones y activación del sentido del tacto), anatomía del movimiento (observación del movimiento, comprensión de la biomecánica corporal y las funciones de cada sistema),  y danza (expresión de emociones, intenciones y estados anímicos, juegos con el espacio y el ritmo, contacto y evoluciones de movimiento individual y en grupo).
El objetivo es, básicamente, disfrutar de forma activa y armonizar nuestra energía física y sutil para sentirnos uno con el todo.

Este taller está indicado para hombres, mujeres, niños y niñas de cualquier edad y condición física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario