TALLER DE FLAMENCO CONSCIENTE
"No pares el movimiento para encontrar la calma,
Encuentra la Calma dentro del Movimiento"
Proverbio Chino
El flamenco permite una libertad expresiva única. El problema de los metodos tradicionales es que se aprende por imitación y con la imposición estética y formal de la persona que enseña. Mi función es guiar y facilitar a cada alumno el encuentro con su propio baile flamenco. Cada cuerpo es distinto y tiene la maravilla de lo único.
En una vida dedicada a la danza, la formación y la búsqueda espiritual a través de yoga y el
masaje, he desarrollado y probado durante 25 años esta pedagogía
El objetivo es bailar desde la calma, la conexión con los sentidos, dándole autoridad al cuerpo sobre la mente.
La estructura de una clase de dos horas es la siguiente:
MOVIMIENTO CONSCIENTE. Una puesta a punto general del cuerpo. Desdela relajación y la quietud a la movilización estructural completa, para generar una conexión y una escucha que nos permite interactuar con el espacio.
·
RITMOS,
PALOS, MARCAJES Y ZAPATEADOS. El baile flamenco es una recreación del cante y la música. Cada palo permite una cualidad expresiva diferente. La comprensión de los diferentes ritmos es básica. El zapateado nos permite interactuar como musicos dirigiendo el ritmo de la conversación y creando un espacio sonoro.
SECUENCIAS
COREOGRÁFICAS. Combinaciones de marcajes, zapateados, movimientos fluidos, paradas en presencia, en escucha de guitarra y cante, entendiendo la estructura interna de cada palo.
IMPROVISACIÓN. Creamos un espacio de libertad y de juego, de ensayo y error, de creación. Esto es lo que justifica la necesidad del trabajo de asimilación de la técnica. Sin disfrute no hay motivación ni sentido.
Hola. ¿Impartes en Sevilla cursos de Flamenco consciente?. Gracias. Leonor
ResponderEliminar