DIMELO ANDANDO TERAPIAS HOLÍSTICAS








Viajamos esta realidad en un cuerpo físico  que es nuestra casa y  nuestro vehículo.

Nuestro cuerpo refleja nuestro bienestar.

Nuestra relación con nosotros mismos, con  los demás y con el entorno.

A través del cuerpo vivenciamos el placer y el dolor, con todos sus matices.

Cuidarnos es Vital.

💚










MASAJE OSTEOTAI



Masaje sin aceite, sobre futón.
Al tradicional masaje tailandés añado técnicas variadas de osteopatía y shiatsu, nerve touch y chi nei Tsang.

Generamos un estado de profunda relajación mediante una conexión continua con la respiración,  una manipulación energética mediante pulsión en meridianos  (palming y thumbing), tracciones pasivas, tonificación del sistema cardiovascular  y linfático (blood stop), osteopatía estructural y visceral (hamacados, desintoxicación de órganos blandos), elongación de tejido conectivo y armonización de los cuerpos físico y sutil.


MASAJE ESALEN 



Masaje con aceite. En camilla.
Es una combinación de variadas y creativas  formas de contacto que incluye movimientos largos y fluidos, presiones localizadas, integraciones armoniosas, manipulaciones articulares pasivas, sostenes de integración y pausa, estiramientos expansivos, contorsiones, compresiones y descompresiones en un ritmo continuo, envolvente y nutritivo. 

Provoca una profunda relajación que favorecen el equilibrio saludable y curativo de cuerpo y mente.






TCHI NEI TSANG

Osteopatía visceral taoísta.


 Desintoxicación de los órganos digestivos, genitourinarios, respiratorios y sistema cardiovascular y linfático.

Trabajo directo sobre los órganos blandos a través de técnicas manuales como presión, pulsión, drenaje, blood stop y movilización, generando una profunda sensación de apertura y liberación de todo el sistema, incluido el muscular y tejido conectivo.

El paciente participa con la respiración y la exalación de mantras que actúan como resonadores internos, estableciendo una alineación armonizadora a través de un reconocimiento y trabajo consciente en equipo con la terapeuta.

HAMACADOS ARMÓNICOS 


Los HAMACADOS ARMÓNICOS  es una técnica  basada en la Teoría Polivagal que actúa sobre el sistema nervioso, regulando y liberando las reacciones del sistema simpático tico y vagal dorsal improntadas en la estructura, mediante una fluida combinación de mecimientos y pausas, sostén y movilización profundos que logran un estado de absoluta relajación y bienestar.

En camilla, con ropa. Sin aceite. Es un masaje integral del cuerpo entero.



PIEDRAS CALIENTES

Masaje descontracturante y tonificante. Sobre la piel masajeada con aceite se imparten pases largos e imposicion de piedras volcánicas  calentadas en agua con alcance de onda corta.

Muy indicado para musculaturas sobrecargadas y agotadas y para liberar puntos energeticos locales.




PINDAS HERBALES



 Compresas de algodón rellenas de hierbas medicinales que se calientan al vapor para exudar sus propiedades y se aplican sobre la piel desnuda   y previamente masajeada (con o sin aceite, dependiendo del tipo de masaje) en apoyos sostenidos y elongadores, suaves golpes tonificantes y  masajes de zonas especificas.

Tonificante, relajante, libera toxinas y descontractura.


ASESORAMIENTO POSTURAL Y BIOMECÁNICO 

La mayor parte de las lesiones, incluso las provocadas por impacto (tanto mecánico como emocional) se cronifican debido a la postura corporal.

Es esencial romar consciencia de los mecanismos que el cuerpo despliega ante un peligro, protegiendo zonas blandas y afectadas,  endureciendo la armadura muscular, alterando la estfuctura osea.

Desde que somos concebidos hasta el fin de nuestro viaje físico,  tememos posibilidad de lograr un mayor bienestar corporal.

La toma de conciencia de este mecanismo, la comprensión  de lo íntimamente unido que está  nuestro cuerpo a nuestra psique y una práctica especifica individualizada destinada a la mas orgánica y adecuada sinergia entre nuestros sistemas es la base de la salud y el bienestar.

El compromiso con nosotros mismos es la base.

Tras más de 30 años dedicada a la danza, en sus multiples formas, al estudio y comprensión del movimiento y la Biomecánica,  la gestualidad y el impacto del comportamiento sobre el cuerpo, puedo ayudarte a diseñar una practica diaria consciente.

RESPIRACIÓN,  MOVILIZACIÓN ARTICULAR, TONIFICACIÓN Y ELONGACIÓN MUSCULAR, RELAJACION IMPRESCINDIBLE PARA EL SISTEMA NERVIOSO Y EL TEJIDO CONECTIVO.

MOVIMIENTO CONSCIENTE PARA UNA MÁXIMA EFECTIVIDAD SIN SOBREESFUERZO.






2 comentarios: